image1 image2 image3

LAS VACACIONES MAS INCREIBLES' PARA TU FAMILIA| LOS MAS HERMOSOS LUGARES|'2017 EN EL EJE CAFETERO

Fincas Cafeteras para alquilar en el quindio Hotel Campestre Alquiler Turisticas Economicas, para Rentar en Risaralda

Fincas Cafeteras 


,Su ruta del café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en el eje cafetero  y no te la puedes perder. En ese mágico lugar podrás caminar entre la vegetación de fincas cafetaleras que datan desde hace muchos años.
En risaralda se uncuentran unas de las muchas fincas cafetaleras mas hermosas que se encuentran en la región.
En santarrosa es uno de las ciudades más hermosas del país y posee algunas de las paisajes más espectaculares del eje cafetero ,cerca a parque natural de los nevados y  cerca a chinchina la zona mas densa en el mundo en cutivo cafetero por metro cuadrado. La riqueza cultural, artística y gastronómica es un patrimonio preciado para la humanidad. Necesitarás varios días para dejarte maravillas con lo que aquí hallarás actividades ecoturismo , senderismo,cultura cafetera, baristas de cafe, desportes extremos, montañismo,temalismo , spa naturales.
La mayoría de sus atracciones las consiguen el el centro de actividades hecoturisticas Centro tematico los 4 elementos  que es para muchos, el mejor lugar para disfrutar en el eje cafetero cuenta para obtener café de altura y cuyos cafetales se encuentran el las mejores del mundo 
Aquí los cultivos orgánicos son libres de químicos y contribuyen a la sustentabilidad del medio ambiente. Los vientos  húmedos del parque de los nevados también contribuyen a que la bebida sea famosa por tener un aroma y fragancia moderada, un sabor marcado y fuerte, poca acidez y un cuerpo medio.
Tenemos un listado de alquiler de fincas en el quindio  cadenas  con más de 3 hoteles de gestión. encontramos más de 200 cadenas economicas, para rentar en el eje cafetero en las que suman más de 10  hotel campestre y más de 200 habitaciones en finca hotel  .

Todas las cadenas hoteleras disponen de su web propia con las que operan y hacen difusión de sus establecimientos en la red, muchas de ellas basan su éxito en un buen posicionamiento en Internet.

Muchos fincas para alquilar en el eje cafetero  independientes que buscan conseguir una cuota de mercado deben integrarse o agruparse con el gran empresario, es decir, con Cadenas Hoteleras turisticas de importancia que permitan establecer unas líneas de ventas y promoción del hotel

Finca hecoturistica Monte A Entro
Alojamiento en una joya verde, una plantación de café y tropical flores, localizada en Sector cafetero de combia Risaralda.

En el corazón de una naturaleza tropical exuberante en las faldas de Cafeteras, en el centro de colombia, existe un lugar único y paradisíaco, una de las antiguas fincas cafetaleras más hermosas y prestigiosas :

El paisaje, los ríos, la arquitectura y una mezcla de la cultura con la cultura mestiza, son el resultado de esta extraordinaria Finca Resort que ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región . El resort ofrece una experiencia gastronomita y las posibilidades de alojarse o pasar el día en un concepto agrícola diversificado con experiencias turísticas diferentes y de ofertas ecológicas.

El Hotel:
El Resort seduce por su extraordinaria naturaleza, su flora y su fauna y por sus vistas espectaculares de las montañas que miran hacia plantaciones de cafe y platano. Para que usted disfrute de un cómodo hospedaje en este trópico, hay a su disposición cuatro categorías de alojamiento. Reserve la categoría que desee y descubra el lujo de un anochecer en la selva:

la casona Ferny: al final de una loma cafetera cuentan con habitaciones amplias y de su veranda tienen una vista espectacular a las montañas de la región. Un encanto en la selva cafetal. Cuenta con: Dos camas individuales (posibilidad para poner tercera cama), ventilador, serví-bar, cafetera y baño con ducha.

Cabaña las Nuves: Las Cabañas al principio de una loma cafetera ofrecen el confort para varias personas. El estilo de las Cabañas parece al de las casas tradicionales de madera en esta región y todas tienen una salita especial en el verde de la selva cafetal: su amplia terraza donde se puede disfrutar de la magia de un anochecer en la selva. Cuentan con: cama king, ventilador, serví-bar, cafetera y baño con ducha y la maravillosa vista a la ciudad de pereira.

Una casa con dos recamaras completamente equipada

Una habitación junto a la Casa Grande

Instalaciones:

Una con productos alimenticios producidos en la finca y artesanías de la región

Para que su tiempo en la finca sea lo más agradable posible, le recomendamos incluir en sus maletas los siguientes elementos:

Ropa práctica y ligera

Zapatos confortables y sin tacones

Bloqueador de sol

Repelente de mosquitos


Restaurante ahumados
Los paladares más exigentes prefieren el Restaurante ahumadosa por su excelente cocina. El Chef tiene una experiencia de muchos años y ha trabajado en América del Sur y en el Norte de México.

La finca ofrece:

Desayunos, comidas y cenas a la carta

Menús especiales para aniversarios, cumpleaños, bodas u otros eventos

Media pensión o pensión completa para los huéspedes que se alojan en la finca

Servicio para las habitaciones y por supuesto su propio Café Argovia

Del encuentro entre la tradición hospitalaria y el espíritu innovador nació Restaurante ahumados Descubre este oasis de colores y sabores cálidos y novedosos, con un menú basado en una cocina fusión, con toques europeos y especialidades internacionales y también los más exquisitos platillos de la tradicional cocina tradicional. Los alimentos están preparados con una deliciosa variedad de ingredientes naturales, incluyendo frutas, especias y hierbas finas cultivadas en la propia zona.

Bar y Cafetería  los baristas:
Un bar amplio con una terraza flotando en la selva. El lugar perfecto para tomar su cafecito o su Cuba al aire libre.

Argovia congresos:
Sala para conferencias y seminarios con luz natural, terraza, equipada con una tecnología estándar y aire acondicionado y una sala de eventos para alguna ceremonia o función especial.

La experiencia Argovia:
No existe mejor lugar en todo Chiapas para disfrutar de la naturaleza, aprender a convivir con ella y experimentar aventuras autenticas. En Argovia Resort, le ofrecen una gran variedad de recorridos para que su diversión sea máxima. Usted tiene la oportunidad de observar la flora y fauna, el cultivo del café, de flores y de follajes tropicales. Usted conocerá la historia y tradición de una Finca Cafetera en esta región del Soconusco y su diversificación moderna. Un concepto turístico “Eco, Agro y Aventura” donde la aplicación de la agricultura sostenible, la diversificación y el respeto al medio ambiente se enlazan con la aventura, diversión y el aprendizaje.

Tour Agro-Argovia:
En este tour van a conocer las partes agrarias de la finca y ver la diversificación. El tour toma aproximadamente cuatro horas: Dos horas por la mañana en vehículo y dos horas por la tarde caminando.

Por la mañana - La parte de las flores y el cafetal:
El clima tropical fabuloso, el sol radiante durante los 365 días del año y su favorable humedad, convierten la Finca Argovia en un paraíso perfecto para el cultivo de plantas ornamentales. Preparase para un festival de colores: Con este tour, paseando dentro de un verdadero océano de vegetación, descubrirá la extensa y fascinante diversidad de flores y follajes tropicales que se cultivan: Anturios, heliconias, hawaianas, maracas, aves de paraíso, drácenas, palmas, bambúes y muchas mas. También a través de este recorrido podrá descubrir todos los secretos que existen atrás de una buena taza de café, desde la selección de la planta, su cuidado y su protección a lo largo de las estaciones, hasta la cosecha de la cereza madura: Un ciclo fascinante y delicado, que también le permitirá acercarse a un ecosistema frágil y apasionante con una extensa diversidad de flora y fauna nativa que Argovia se compromete a proteger y desarrollar.

Por la tarde - La parte del Beneficio:
Aprenda los procesos que se han mantenido por cuatro generaciones, desde el desarrollo de una planta, el empaquetado; hasta el momento de tenerlo listo en su mesa. En esta visita caminamos por el área de beneficio y vamos a explicar cada paso de la transformación del grano de café, desde la recolección del fruto maduro, el despulpado, la fermentación, el lavado en el beneficio húmedo, hasta el secado, el almacenamiento y la clasificación del café oro en el beneficio seco. También se ofrece la posibilidad de tostar su propio café.

Senderos en la finca:
La finca ofrece dos rutas desde la casa para caminar y explorar la naturaleza, con paseos por el río y la oportunidad de montar a un mirador. Hay que traer los binoculares ya que habrá mucha fauna y flora que observar, especialmente aves tropicales.

Visitas a la Finca Violeta:
Este tour es un viaje al pasado para descubrir el modo de vida de las familias de plantadores de café décadas atrás. Usted visitará una de las casas más viejas que todavía guarda el encanto y la belleza de su tiempo. En el mismo lugar se encuentra la primera casa de la región construida en cemento: la Casa Blanca del Soconusco.

Tours organizados a la carta:

Rutas de bicicleta de montaña

Caminatas por las diversas áreas de la vegetación: Al nivel de café, bosque de la nube y bosque secundario hasta una altura de los 2400m sobre nivel del mar

Visitas por otras Fincas

¿Como los inmigrantes alemanes vivieron en su tiempo y como lucharon contra la nostalgia sentida por la falta de su país? ¿Como lograron mantener sus tradiciones y cultura en estas tierras extrañas donde originalmente ni siquiera hablaban el lenguaje? Experimente la historia con guías expertos.

Cómo llegar a la Finca Argovia desde Tapachula:
Para llegar a la Finca Argovia es necesario recorrer durante unos 45 minutos (40 Km.) un camino que la comunica con el centro de Tapachula, que se llama la carretera “Nueva Alemania”, siguiendo los letreros de la “Ruta del Café”.

Pasando por varios Ejidos tomar el desvío que dirige a la Finca Argovia, pasando por la Finca Eduviges. Es un camino interesante por que durante el trayecto, cuesta arriba, se percibe de inmediato el cambio de la flora de la zona plana de la costa y el olor de café.

La historia de la finca:
La Finca Argovia remonta sus orígenes hacia el año 1880, cuando una familia Suiza originaria del cantón "Argau" la fundó y le dio el nombre por la cual se le conoce el día de hoy, Argovia. A finales del siglo XIX fue adquirida por el alemán Adolf Giesemann y hoy esta manejada por la cuarta generación de caficultores de esta misma familia.

Desde su inicio, cuando los caficultores tenían que vivir de forma totalmente autónoma y de alguna forma aislados por las dificultades de comunicación con Tapachula (tres días para llegar a la ciudad), estos desarrollaron otros cultivos paralelamente al cultivo del café.

El objetivo de la finca siempre se ha enfocado a compromisos con la alta calidad y la permanencia en el tiempo, usando técnicas que no solo preservan el ecosistema si no que además fortalecen las cualidades de los productos, principalmente el café con un arreglo de policultivo tradicional. Hasta hoy la finca maneja un beneficio húmedo y seco en adición a una planta de tratamiento de aguas residuales, la primera de su tipo operando en México, lo cual permite reciclar todos los desechos y generar unos excelentes abonos orgánicos.

Hoy día, Bruno Giesemann Eversbusch, tiene claro que ante la caída del precio internacional del café hace varios lustros y las pocas posibilidades de que se reponga, el futuro de su finca está en la diversificación de sus productos. Esa decisión le ha llevado a transformar su finca en un gigantesco vivero donde se cultivan 125 especies entre cafetos y árboles frutales, que conforman un lugar espléndido, entre olores y colores de flores tan raras como bellas. Por esa razón también se dedica parte de la finca al turismo, para actividades del día y para alojarse. De esta manera se conserva la herencia de lo que los antepasados Giesemann construyeron con mucha fuerza y lucha.

Punto de vista ecológico:
Para realizar las diferentes actividades en la finca se usan métodos respetuosos del medio-ambiente:

Una planta de tratamiento de aguas residuales

Reciclaje de desechos y subproductos del café a través de la lombricomposta

Manejo orgánico del cafetal

Uso limitado y responsable de productos agro-químicos

Toda la electricidad de la finca se genera de una planta hidroeléctrica, un sistema que tiene más de cien años, por esa razón corre tanta agua en diferentes partes de la Finca Argovia.



También se maneja varios programas de protección de los suelos, protección de las aguas y reforestación. Por eso la finca ganó el reconocimiento de la Rainforest Alliance, organización americana de protección del medio-ambiente. Se le pide a los visitantes de respetar la naturaleza, los ríos, bosques y animales que son nuestro futuro; el agua es salud, belleza y vida y los bosques son los pulmones de nuestra tierra.

Share this:

CONVERSATION