1. Trabajo en equipo
Desde niños les enseñan a trabajar en equipo, es la base del grupo, y este aprendizaje les servirá para cualquier trabajo en que se desempeñen en su vida adulta.
2. Primeros auxilios
Los Boy Scouts están entrenados para dar primeros auxilios básicos en caso de accidentes.
3. Manejan el fuego
Entre las actividades básicas de los scouts es aprender a hacer y controlar el fuego. Son capaces de prender una fogata con dos palitos. Tus niños estarán preparados para ser los próximos protagonistas de LOST.
4. Contacto con la naturaleza
Los niños exploradores aprenden a respetar a la naturaleza pues entienden el valor que ésta tiene para el desarrollo de todas sus habilidades. Aprenderán a separar la basura, a ser respetuosos con su entorno y a aprovechar lo que éste tiene para ofrecerles sin afectarlo.
5. Desarrollo de habilidades manuales
Tus niños sabrán hacer nudos y emplear sus manos para un sinfín de actividades.
6. Aprenden a valorar las comodidades
Los chicos son entrenados para convivir con la naturaleza en estado puro. Cuando van de campamento regresan apreciando cada rincón de tu casa, desde su cama hasta la regadera.
7. Nadan como delfines
Dependiendo de dónde vivas, los niños exploradores aprenden a nadar en el río o en el mar y desarrollan habilidades que los chicos que sólo toman clases de natación no tienen.
8. Confían en las personas
Dentro de las actividades de los exploradores se encuentra el confiar en sus compañeros para realizar actividades, habilidad fundamental para trabajar en equipo.
9. El aprendizaje es para toda la vida
Lo que bien se aprende nunca se olvida, sobre todo si se hace en la infancia. Las habilidades que adquieran durante sus años de scouts los acompañarán toda la vida.
10. Lealtad y compañerismo
Los niños exploradores aprenden muchos valores a través de sus años de aventuras, entre ellos la lealtad y el compañerismo, valores fundamentales para su vida.
¿Crees que es importante que tus niños aprendan todo esto?
CONVERSATION